fbpx
Función de cine debate a beneficio del Refugio de Mujeres “Sobran motivos”

Función de cine debate a beneficio del Refugio de Mujeres “Sobran motivos”

Se emitirá el cortometraje “El orden de las cosas”, de España el lunes 25 de noviembre a las 16 en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. La actividad se llevará adelante en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Generar un debate que permita visibilizar situaciones de violencia contra las mujeres y contribuir con el Refugio de Mujeres “Sobran Motivos” son algunos de los propósitos de la proyección del cortometraje español “El orden de las cosas”, dirigido por César Esteban Alenda y José Esteban Alenda.

La función, prevista para el lunes 25 de noviembre entre las 16 y las 18 en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, está destinada especialmente a abogados, abogadas, magistrados, magistradas, fiscales, profesionales de otras disciplinas y público en general.

Un día para reflexionar la violencia contra mujeres y niñas

La Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial organizó esta actividad en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Además solicitan la colaboración de los asistentes con elementos de higiene personal, limpieza, leche larga vida o en polvo y pañales para colaborar con el refugio para mujeres “Sobran Motivos”.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes del mundo actual. Por ello los Estados deben adoptar medidas integrales, contar con un adecuado marco jurídico de protección, y con políticas de prevención. Además se deben instrumentar prácticas que permitan actuar de una manera eficaz ante las denuncias. Teniendo en cuenta que en Argentina durante este año se ha producido un femicidio cada 32 horas, es fundamental generar acciones que permitan visibilizar estos hechos para concientizar en la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres.