fbpx
Conversatorio sobre el estado actual de la Convención sobre los Derechos del Niño

Conversatorio sobre el estado actual de la Convención sobre los Derechos del Niño

Cuando:
21 noviembre, 2019 a las 9:00 am – 8:00 pm
2019-11-21T09:00:00-03:00
2019-11-21T20:00:00-03:00
Conversatorio sobre el estado actual de la Convención sobre los Derechos del Niño

Será el jueves 21 de noviembre en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza desde las 9 en el Primer Conversatorio en Niñez y Adolescencia. Estado actual a 30 años de la Firma de la Convención sobre los Derechos del Niño. Construyendo Diálogos.

 

El primer Convensatorio en Niñez y Adolescencia es un encuentro académico transversal, intergeneracional e internacional que diferentes comisiones del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza organizó en el marco de la conmemoración de los 30 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño. Se llevará adelante el jueves 21 de noviembre de 9 a 13 y de 16 a 20 en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

Busca generar una reflexión entre profesionales de la salud y de la justicia, organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, docentes, abogados, psicólogos e investigadores que refleje la información crítica y humana que requiere el abordaje interdisciplinario y que permita re-significar al niño y adolescente dentro de la sociedad y de la justicia como ser humano único.

Durante una jornada los temas para trabajar se concentrarán en la situación actual de la niñez y adolescencia en el marco nacional, provincial e internacional. Sus problemáticas, otras realidades y experiencias en el país; el niño y el adolescente en la escuela; planes provinciales y nacionales de abordaje de sus problemáticas; acompañamiento judicial y normativo; necesidad de nuevas estructuras y prácticas, contextos, abordajes interdisciplinarios, entre otros tópicos.

Está dirigido a abogados, médicos, psicólogos y psiquiatras, docentes, investigadores, trabajadores sociales, jueces y funcionarios judiciales, asistentes sociales, ministerios públicos y defensorías, asesores de menores, legisladores y toda otra rama afín a la niñez y adolescencia.

Las diferentes comisiones académicas del Colegio de Abogados y Procuradores que diseñaron la actividad definieron tres ejes temáticos sobre los que se trabajará: el interés superior del niño; las cuestiones procesales y género y niñez. Entre las comisiones que participan en la organización se encuentran la de Derecho Constitucional, Derecho de Familia, Derecho Procesal, Derechos Humanos y Filosofía del Derecho y Ética.

La actividad, que contará con la participación de expositores de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan, Mendoza y Santiago de Chile, tendrá un costo de 600 pesos y cupos limitados.

Los interesados pueden solicitar más información en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, por teléfono al 4239366, 4239378, o por correo electrónico a eventos@colabogmza.com.ar