fbpx
Conferencia internacional sobre el impacto del Covid-19 en el fútbol y sus contratos

Conferencia internacional sobre el impacto del Covid-19 en el fútbol y sus contratos

Cuando:
26 mayo, 2020 a las 4:00 pm – 5:00 pm
2020-05-26T16:00:00-03:00
2020-05-26T17:00:00-03:00
Conferencia internacional sobre el impacto del Covid-19 en el fútbol y sus contratos

El Colegio de Abogados de Mendoza organizó una conferencia gratuita on line en la que el vicesecretario general de la Real Federación Española de Fútbol e integrante del Comité de Control y Ética de la UEFA, Miguel María García Caba, analizará el impacto del Covid-19 en Competiciones y Contratos Laborales de Futbolistas. Será el martes 26 de mayo a las 16. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 10 en: inscripciones.colabogmza.com.ar

 

Una conferencia on line sobre Derecho Deportivo, de la mano de un experto internacional, tendrá lugar en el Zoom del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza: “Impacto del Covid-19 en competiciones y contratos laborales de futbolistas”. El disertante es Miguel María García Caba, abogado y doctor en Derecho del Deporte; actualmente se desempeña como vicesecretario General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), miembro del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA y también ha sido jefe del Departamento de la Dirección de Servicios Jurídicos del Real Madrid.

El mundo está atravesando una situación única y sin precedentes, originada por el virus COVID-19 que, además de las consecuencias sanitarias, trae aparejados innumerables problemas económicos, políticos y sociales de los cuales la industria del fútbol no ha quedado ni quedará exenta.

En esta disertación se analizará el impacto del coronavirus en diversos aspectos del Derecho Deportivo y el rol fundamental que tendrán los abogados para hacer frente a las implicancias legales que deberá afrontar la industria del fútbol como consecuencia de la suspensión de las competiciones.

El Doctor García Caba explicará cuales son los efectos que la pandemia producirá en las competiciones y en los contratos laborales de los futbolistas, y sobre el difícil escenario en el que se debe buscar un equilibrio entre preservar la integridad de la competición, la organización de los calendarios y el respeto a los derechos de los futbolistas.

Será a través del Zoom del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial. La conferencia que será gratuita está prevista para el martes 26 de mayo a las 16. Para inscribirse es necesario completar el formulario disponible en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta las 10 de ese día.

La disertación está destinada a abogados con interés en la temática y personas que tengan vinculación con la industria del deporte: dirigentes de entidades deportivas tanto clubes como federaciones, agentes de jugadores. Organizada por la Comisión de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados, su moderación estará a cargo de Emanuel Díaz Mirábile.

Sobre el experto

Miguel María García Caba, es abogado y doctor en Derecho del Deporte. Actualmente se desempeña como vicesecretario General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Es miembro del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (Union of European Football Associations). Ha sido Director de la Asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jefe del Departamento de la Dirección de Servicios Jurídicos del Real Madrid C.F. (2016-2018) y Asesor Jurídico de la Liga Nacional de Futbol Profesional de España (2005-2016).

Es también Máster y Doctor en Derecho del Deporte “cum laude” por la Universidad de Lleida y Licenciado en Derecho Jurídico-Comunitario por la U. San Pablo-CEU, D.E.S.S. en Droit de l’Union Européenne por la U. París I-Panthéon-Sorbonne (Universidad París I-Panthéon-Sorbonne), Máster en Administración y Dirección del Deporte por la U. Complutense y el COE y Máster en RSC, Contabilidad y Auditoría Social por la U. de Barcelona.