fbpx
Charla sobre la Minería como Oportunidad de Desarrollo

Charla sobre la Minería como Oportunidad de Desarrollo

Cuando:
9 diciembre, 2020 a las 5:30 pm – 6:30 pm
2020-12-09T17:30:00-03:00
2020-12-09T18:30:00-03:00
Charla sobre la Minería como Oportunidad de Desarrollo

Lo harán Raúl Javier Rodríguez y María José González Bellene el miércoles 9 de diciembre a las 17.30 en una charla sin cargo a la que se puede acceder a través del registro en un formulario en inscripciones.colabogmza.com.ar

 

Dos especialistas en minería y compliance, Raúl Javier Rodríguez y María José González Bellene, ofrecerán una conferencia sobre “La minería como oportunidad de desarrollo – Compliance como herramienta de control y gestión”. El encuentro on line está previsto para el miércoles 9 de diciembre a las 17.30 a través del Zoom del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial.

La participación es libre y gratuita y los interesados pueden inscribirse sin cargo y solicitar el ID de ingreso a la plataforma Zoom con un click en inscripciones.colabogmza.com.ar, hasta el mismo día a las 10.

Los expertos

Raúl Javier Rodríguez es abogado egresado de la UNCuyo; especialista en Derecho Minero y temas relacionados a los recursos naturales y el Derecho Ambiental.

Fue vice presidente del Honorable Consejo de Minería de la Provincia de Mendoza. Participó en la redacción de diversas normas sobre materia minera como el Código de Procedimiento Minero Unificado Nacional, el proyecto de Nuevo Código de Minería de la Nación y el Decreto Provincial 820/06.

Es autor del libro «Código de Procedimiento Minero de Mendoza Comentado».

Actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Derecho Minero del Colegio de Abogados de Mendoza y presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CaMEM).

En su función académica es profesor Titular de la Cátedra Legislación Vitivinícola y Minera de la Universidad del Aconcagua y Titular de la Cátedra Derecho Minero y Agrario de la Universidad Champagnat. Además se desempeñó como profesor en el Doctorado en Derecho Ambiental y Recursos Hídricos de la Universidad de Mendoza.

Ejerce la abogacía en forma independiente en el estudio Rodríguez&Gregorio Compañía de Abogados, del cual es socio fundador, asesorando a empresas mineras nacionales e internacionales.

María José González Bellene es abogada (UNCuyo), cuenta con un Posgrado en Tutela Constitucional del Empleo Público, un Posgrado en Actualización en la Reforma del CPCCyT de Mendoza, Posgrado Actualización en Jurisprudencia de la CSJN 2017/2018 y Posgrado en Contabilidad para Abogados.

Es diplomada en Compliance, Ética Corporativa y Dirección de Procesos de Integridad y también realizó una especialización en Compliance para la Alta Dirección. Actualmente está realizando un Master en Corporate Compliance.

Fundadora de González Bellene Corporate Consulting, una consultora especializada en Compliance Corporativo.

Se desempeña como miembro activo de la Comisión de Derecho Tributario del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.