fbpx

Especialista internacional disertará sobre espacios en común entre el abogado litigante y el mediador

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Un abogado, mediador y profesor universitario español de renombre internacional, Javier Ales Sioli, dictará una clase magistral en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. El encuentro será gratuito y está programado para el miércoles 20 de mayo a las 12. Inscripciones on line en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta las 10.

Javier Ales Sioli, abogado, mediador y profesor de la Universidad de Loyola, en Andalucía y dictará una clase magistral denominada «Abogados y mediadores… ¿Enemigos íntimos?».

La charla buscará encontrar espacios en común entre el mediador y el abogado litigante y analizar los beneficios de la negociación asistida, la calidad y humanización en el servicio jurídico. Abordará además los métodos participativos y adecuados en resolución de conflictos con abogados y el nuevo perfil profesional del siglo XXI.

Será a través del Zoom del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial. La clase, gratuita y abierta, está prevista para el miércoles 20 de mayo a las 12. Para inscribirse es necesario completar el formulario disponible en: inscripciones.colabogmza.com.ar

El encuentro está organizado por el Centro de Capacitación del Registro de Mediadores del Colegio de Abogados conjuntamente con Comisión de Mediación.

Sobre el experto

Javier Ales Sioli se desempeña como abogado, mediador y profesor de las asignaturas de Argumentación y oratoria y Mediación, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Loyola, en Andalucía, España. Es además Doctor Honoris Causa por la Universidad Cuauhtemoc de Aguascalientes, México.

Es además, director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, investigador de la Red Andaluza para la Paz y los Derechos Humanos, de la Universidad de Granada. Dirige también el Master de Mediación de las Universidades Pablo de Olavide y la de Loyola.