fbpx

Disertarán sobre Cibercrimen y Derecho Procesal Penal

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Será una exposición en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza donde se analizará el Proyecto de Ley que busca adecuar la legislación procesal penal mendocina al Convenio de Budapest sobre Ciberdelito. La cita es el jueves 21 de noviembre a las 18.

De la charla participarán la especialista Bárbara Peñaloza y Santiago Garay. Durante el encuentro analizarán un proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado de la Provincia y que busca adecuar la legislación procesal penal de nuestra Provincia al Convenio de Budapest sobre el Ciberdelito (2001). Tendrá acceso libre y gratuito y cupos limitados y se realizará el jueves 21 de noviembre a las 18 en el salón azul del Colegio de Abogados, en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

Los interesados pueden solicitar más información en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, por teléfono al 4239366, 4239378, o por correo electrónico a eventos@colabogmza.com.ar

Ante el cambio de paradigma que se plantea a nivel jurídico y procedimental con la irrupción de las tecnologías, la adaptación de los códigos de forma es indispensable para dotar al Ministerio Público Fiscal y a la Justicia de herramientas adecuadas para luchar contra el cibercrimen, sin transgredir garantía alguna. Así lo ideó la Comisión de Derecho Informático y Propiedad Intelectual.

Sobre los disertantes

Bárbara Virginia Peñaloza es abogada, Master en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías en la Universidad de Salamanca. Especialista en Derecho Informático por la Universidad Nacional de San Luis y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Doctorando en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Docente y Coordinadora de la Diplomatura en Abogacía Digital y Estado 4.0 de la Universidad Champagnat.

Es socia en el Estudio Jurídico Peñaloza & Asociados. Cofundadora de la ONG nacional Conciencia en Red y Coordinadora del Nodo Mendoza. Corresponsal por la Red Iberoamericana de Derecho Informático en Mendoza. Ha participado en la redacción de proyectos de ley en la provincia de Mendoza. Autora de numerosas publicaciones. Miembro en comités académicos y disertante en diversos congresos, foros y simposios nacionales e internacionales.

En tanto Santiago Garay es fiscal del Ministerio Público Fiscal.