fbpx

Crearán sistema de cargo automático en la MEED

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Fue gracias a una gestión del Directorio. La Corte se hizo eco de un reclamo del Colegio para incrementar la cantidad de turnos y para resolver dificultades con el funcionamiento del Sistema MEED y a partir de la semana que viene se pondrá en marcha el cargo automático en la mesa de entradas digital y se podrán cancelar turnos y utilizar turnos cancelados para agilizar la atención.

A raíz de un pedido del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial la Suprema Corte de Justicia encaró la actualización del Sistema de Mesa de Entradas del Poder Judicial (MEED) para crear el cargo automático.

Desde la próxima semana, al subir un escrito a la MEED, tanto el profesional como el Tribunal recibirán un comprobante en el coincidirán los datos. Es decir; nombre, matrícula, día y hora de presentación, así como también el expediente del que se trata. De este modo los abogados y el Tribunal tendrán certeza y seguridad sobre el día que se hizo la presentación.

Además se implementará una modificación en el sistema de turnos que permitirá cancelar los turnos que no se usen. Así, los abogados que no habían obtenido turno podrán utilizar los cancelados. Para conocer sobre el funcionamiento de este sistema y su utilización el Colegio pondrá a disposición de los matriculados una mesa de ayuda telefónica en el 4239366.

Agregamos debajo la nota de solicitud del Colegio a la Corte.

NOTA-S.C.J.CARGO-mod