fbpx

Colegio de Abogados y Ciudad de Mendoza acordaron desarrollar la Mediación en la provincia

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Lo hicieron a través de un convenio que firmaron la presidenta Andrea Maturana y el intendente Ulpiano Suárez. A partir del compromiso profesionales del Colegio de Abogados practicarán en el área de Mediación del Municipio.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez y la presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, Andrea Maturana, firmaron un acuerdo a partir del cual la Municipalidad y el Colegio acuerdan realizar acciones, articular conocimientos, saberes y recursos, dirigidos al estudio, investigación y mejor desarrollo de la Mediación. A partir de este compromiso el Área de Mediación del municipio recibirá a profesionales practicantes que estarían afectados al Centro de Mediación del Colegio de Abogados y Procuradores, donde se desempeñarían.

La presidenta del Colegio, Andrea Maturana, señaló la importancia del acuerdo y sostuvo que: “Nos da la posibilidad de poder nivelar las prácticas de todos los mediadores que van a integrar el Centro de Mediación del Colegio de Abogados; ya que las prácticas se van a realizar en el Centro de Mediación de la Ciudad de Mendoza”.

“Estamos muy contentos de poder concretar la firma de este convenio y agradecemos a las autoridades del Colegio como a los profesionales que nos han acompañado en estos años de gestión, trabajando de manera articulada en distintas agendas, como por ejemplo, la de Cambio Climático”, expresó Ulpiano Suarez. Y añadió: “Ratificamos el compromiso de seguir trabajando con el Colegio de Abogados porque entendemos que la opinión calificada de abogados y abogadas que están nucleadas en esta institución, nos ayuda a tomar mejores decisiones pensando en la calidad de vida de los vecinos”.

Además del intendente de la Ciudad, de la rúbrica del convenio -que se realizó en el Salón Amarillo del edificio municipal-, participaron Érica Rojas, secretaria de Gestión Pública; Sebastián Fermani, subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Andrea Charré, directora de Legal y Técnica. Acompañaron a la presidenta Maturana los responsables de la organización Centro de Mediación del Colegio, Brenda Virrueta y Federico D’ Angelo.

Agenda

Ago
16
Mar
3:30 pm Reunión Comisión Género y Divers...
Reunión Comisión Género y Divers...
Ago 16 a las 3:30 pm – 4:30 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Comisión
6:00 pm Reunión Comisión Derecho Informá...
Reunión Comisión Derecho Informá...
Ago 16 a las 6:00 pm – 7:00 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión Derecho Informático
Ago
17
Mié
3:00 pm Reunión Comercial y de la Empresa
Reunión Comercial y de la Empresa
Ago 17 a las 3:00 pm – 4:30 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
4:30 pm Módulo 6 ciclo Procesal: excepci...
Módulo 6 ciclo Procesal: excepci...
Ago 17 a las 4:30 pm – 7:00 pm
Módulo 6 ciclo Procesal: excepciones previas
Agustín Leandro Maltaneri, abogado de Santa Fe, expondrá sobre la
Ago
18
Jue
8:30 am Reunión Familia
Reunión Familia
Ago 18 a las 8:30 am – 10:00 am
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
Ago
23
Mar
5:00 pm Reunión Comisión Compliance
Reunión Comisión Compliance
Ago 23 a las 5:00 pm – 6:00 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Compliance,