fbpx

Clase abierta para el cierre de los Cursos de Verano en la Universidad de Mendoza

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza invita a la Clase de Cierre del primero de una serie de Cursos de Verano sobre los Derechos Humanos, control de constitucionalidad y convencionalidad:  visión nacional e internacional.

La Clase de Cierre está prevista para el jueves 25 de febrero de 14:30 a 17:30 (Arg.), será abierta y gratuita previa inscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/1yborgpm1H1kCxMT9

Fernando Rey Martínez, de la Universidad de Valladolid, estará a cargo de la clase de cierre magistral sobre Desafíos actuales de los derechos humanos”. Abordarán a visión latinoamericana los profesores Constanza Núñez (Chile), Aníbal Quiroga León (Perú), María Paula Garat (Uruguay), Daniel Loaiza Correa (Colombia). Además, los profesores argentinos Andrés Rousset Siri y Sofía Reca harán referencia a la ejecución de decisiones interamericanas.

Los Cursos de Verano en la UM edición 2021 fueron propuestos por su directora, María Gabriela Ábalos, sobre temáticas de gran interés y relevancia actual como Derechos Humanos, Federalismo y Democracia, Autonomía Municipal y regionalización local.

La codirección del Curso de Verano sobre los Derechos Humanos, control de constitucionalidad y convencionalidad: visión nacional e internacional estuvo a cargo de Georgina Guardatti, junto con la colaboración de los coordinadores María Cristina Ale y Alejandro Celi, profesores de esta casa de altos estudios.

Este curso se desarrolló durante seis clases. La clase de apertura estuvo a cargo de Carlos Espósito,de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, tuvieron una destacada participaron los docentes Eulalia Petit (Universidad de Sevilla), y Fernando Arlettaz (Universidad de Zaragoza). Entre los docentes nacionales colaboran Alfredo Vítolo (UBA), María Sofía Sagüés (UBA) y Alfonso Santiago (UA).

Algunos de los temas que se desarrollaron en el primero de los Cursos de Verano se destacaron la protección Internacional de los Derechos Humanos, el Sistema Interamericano y Europeo de Derechos Humanos, como así también, el control de constitucionalidad y de convencionalidad en el derecho argentino y la visión latinoamericana.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/1yborgpm1H1kCxMT9

Para consultas o inquietudes pueden escribir al e-mail posgrado.juridicas@um.edu.ar