fbpx

Capacitarán sobre los Desafíos actuales de la identidad de género: la ruptura del binario

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Será en una conferencia on line a cargo de Eleonora Lamm que está prevista para el lunes 12 de abril a las 17, a través del Zoom del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Es posible anotarse en www.inscripciones.colabogmza.com.ar

Profesionales del Derecho y de otras disciplinas, integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONGs) y estudiantes podrán participar de una capacitación que diseñó la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.

La cita es, a través de Zoom, el lunes 12 de abril a las 17, cuando Eleonora Lamm profundizará sobre los “Desafíos actuales de la identidad de género: la ruptura del binario”. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario ubicado en www.inscripciones.colabogmza.com.ar

La capacitación tendrá un costo de 700 pesos para profesionales de todas las disciplinas; de 500 pesos para profesionales del Derecho con la cuota del Colegio al día; de 300 pesos para integrantes de ONGs y de 200 pesos para estudiantes (Para obtener el descuento como integrantes de ONG, deberán solicitar su inscripción a través del representante de la organización).

Breve presentación de la conferencista

Eleonora Lamm es doctora en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) con calificación sobresaliente cum laude. Es además máster en Bioética y Derecho y máster en Derecho de Familia, ambas por la Universidad de Barcelona.

Se desempeña como subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Es consultora de Bioética de la UNESCO; de la ONU Mujeres.

Es además directora de la Diplomatura en Perspectiva de Género y Bioética Aplicada de la Universidad Champagnat.

También es consultora de Bioética y Derecho de la Universidad Abierta de Cataluña; consultora del Programa de Formación permanente en Bioética de la UNESCO.

Se desempeña como miembro del Comité Nacional de Ética en la Ciencia y la Tecnología. Es integrante de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba; coordinadora del Grupo sobre final de la vida del CONICET, Argentina.

Participó en la comisión de reforma del nuevo Código Civil y comercial de Argentina.

Ha sido convocada para intervenir en calidad de jueza en el Tribunal Internacional Monsanto. La Haya, Holanda.

Se ha desempeñado como experta invitada a participar en comité de revisión y actualización de los Principios de Yogyakarta.

Trabajó como consultora de Naciones Unidas en la OIT en materia de discapacidad. Es autora de 4 libros y tiene mas de 140 artículos y publicaciones en libros y revistas científicas en diferentes países como Francia, Reino Unido, España, Colombia, Brasil, Uruguay, Italia, entre otros.